lunes, 7 de diciembre de 2009

LÍMITES

La noche,mágica y fatal. Todo puede suceder, el primer beso, el primer sexo, el primer cigarrillo, la primera vez de muchas cosas.... también la última. El pequeño grupo salió a festejar, se notaba en ellos la vida prospera, la ropa de marca, el perfume caro, y la inocencia de una vida protegida y controlada por padres, que tenían depositados en ellos las esperanzas de carreras, profesiones y matrimonios, para continuar perteneciendo. Pues uno de los temas de crisis, en la globalizasión , es no perder la identidad, la identidad se consigue con la pertenencia.Los varones que estaban en el antro miraban con curiosidad al grupo extraño. Creían que todo se rendía a sus pies, solo cuando uno de ellos tomo entre sus brazos a una de las jóvenes, tomaron conciencia de la realidad. El abrazo forzado, el olor extraño,la ropa húmeda de sudor, produjeron el rechazo y el asco. Eso motivó las urgencias del macho, que hizo sentir su virilidad, la niña asustada gritó y el grupo de jóvenes perfumados acudió,rodearon a la pareja exigiendo la libertad de la mujer, en el acto fueron rodeados, a su vez, por los lugareños que apoyaron sus navajas en los glúteos de los varones inmovilizándolos. En el piso, resbaladizo de vómitos y escupitajos, la rubia melena se tornaba oscura,la ropa de marca, ya sin etiquetas. Alrededor de los pies de los varones, se formaba un charco de sangre y orina. Les quitaron la ropa y subieron a su auto, tiraron sobre ellos la niña inconsciente, y los echaron fuera de sus límites, como un tacho de desechos. El arrabal volvió a su eterna oscuridad, el auto se perdió en la noche, con su carga ultrajada. El temor ahora es enfrentar a sus padres y decirles que descubrieron el mundo, fuera de sus limites de protección,que los sueños que tenían para sus futuros debían esperar

7 comentarios:

  1. Límites, deslindes, la vida y sus rabias. Lo que relatas, se vive en todas las capitales del mundo, chicos con un futuro asegurado, la noche, sus bares de copas, y la envidia de los que no tienen nada, ¿ qué sucede ?, lo que describes con sutileza, porque en verdad, el despertar es frenético, doloroso, ruín, vejatorio, tenebroso.
    Interesante reflexión, un abrazo para ti.

    ResponderEliminar
  2. estos son los falsos, límites que los malos gobiernos, están originando en la sociedad. gracias Taty por estar.

    ResponderEliminar
  3. Hola Lechuza Ruborosa!
    Somos parte de sociedades transgresora en las que saltarse las normas, evadir las reglas, escapar de los limites es el comun denominador de aquella juventud carente de todo (no siempre en un sentido economico) en especial de una familia.
    Gracias por tu relato, saludos y un beso.

    ResponderEliminar
  4. las injusticias sociales y raciales, marcan cada vez mas profundo los limites de los que tienen el poder. gracias querida Zingara

    ResponderEliminar
  5. Duro escrito.
    Aquí aún no ha llegado ese desfase.

    Los glamourosos incendian contenedores y se enfrentan a la policía por un lado,seguros de que papá abogado los sacará del embrollo.
    Los lugareños en sus barrios sacan las navajas, esos no necesitan abogados para dirimir sus diferencias.

    Pero es cuestión de tiempo que coincidan...

    ResponderEliminar
  6. Como me chincha eso, mil palabra diría.
    El tema es doliente. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Es verdad, amiga, este blog habla de las cosas fuertes que suceden en un mundo que fatalmente existe, pero que no todos conocen.
    Los jóvenes a veces reciben duras experiencias, más que nada porque piensan que nada puede tocarlos. Viven en su lujoso mundo, creyéndose a salvo de todo y de todos.Pero afuera, hay miseria, pobreza y dolor.Y los que nacen ahí, sienten que deben cobrar a los riquillos, el tener lo que a ellos les falta.
    Triste y real, muy real.
    TQ: Doña Ku

    ResponderEliminar