jueves, 19 de noviembre de 2009

LA NOCHE- ( segunda parte)

Las aguas servidas de color verdoso corrían por el zanjón paralelo a lo que seria la vereda, y solo era un caminito bordeado de yuyos, a esa hora en que el sol apretaba, el hedor cubria la humilde villa , donde sus habitantes seguian con su vida sin notarlo.Los niños descalzos con sus vientres inchados, apenas vestidos con algún harapo y los cabellos tiesos de mugre infectados de piojos,correteaban con sus perros, mas saludables que ellos, pues alguna presa cazaban y comían sin compartirla. El destartalado carro entro al patio y los niños corrieron contentos a descargar las bolsas de basura y separar comida de vidrios y cartones, las moscas llegaron primero, era una nube oscura de niños grises y moscas negras. Pusieron la "comida" en latas que hacían las veces de platos , sacudían los restos quitandole lo que tenían adherido de basura y lo engullían relamiéndose de gusto, detrás esperaban los perros inútilmente. Cuando caía la tarde en todas la casitas comenzaban las mujeres y los niños a arrojar agua en los patios y las calles de tierra para apaciguar el polvo y refrescar,las mujeres y los jovenes que salen por las noches, recién salen de las camas con las pinturas corridas, escupiendo el asco y contando las ganancias.Sentados a la sombra de los ranchos comparten el mate,la tuberculosis y charlan sobre sus clientes, si alguno nuevo entro en el circuito nocturno con alguna "maña", enseguida se corre la voz, se duplica, triplica la tarifa, o no hay trato. Los chulos escondidos en las sombras se encargan de "apretar" a los clientes remisos. El calor aprieta, significa que los clientes llegaran tarde, en la madrugada, los niños ricos eran los primeros en llegar con droga hasta los ojos, solo había que saber "trabajarlos" rápido y cobrar, esos no regateaban, las novias esperaban en los country, antes de verlas debían ducharse y sacarse el olor a miseria. A ese grupo entregarían a la niña en su primer salida a la calle, fue instruida e iniciada por algún pariente cercano , su hijo era el bebe con quien jugaba a las muñecas.Con ropa prestada , sus piernitas débiles por la desnutrición congénita , terminaban dentro de los fríos y duros zapatos que al caminar se le salían,su carita era la de un ángel asustado, donde un pintor sin talento trato de darle vida y solo quedo una mascara "desangelada" que anunciaba su futuro de lágrimas sin sueños.

6 comentarios:

  1. Ni la mejor foto, pulitzer incluido, tiene tanta fuerza como tu manera de relatar.
    SAMlu2

    ResponderEliminar
  2. esa es la intención querido Samuel , conmover las conciencias por el mejoramiento socio-cultural de la comunidades- te abrazo querido amigo

    ResponderEliminar
  3. ¡Me gusta mucho!, que dificil es para nosotros los blogeros llegar a transmitir sentimientos pero tu lo consigues, sigue escribiendo asi.

    Tambien es fácil, porque el tema que tratas es bastante mas conmovedr que el que yo trato que es el deporte.

    ¡Sigue conmoviendonos!

    ResponderEliminar
  4. querido Alejandro lamentablemente este tema que trato , sus efectos y manifestaciones se pueden encontrar en todos los ámbitos, también en el deporte. te abrazo querido amigo.

    ResponderEliminar
  5. Narrativa con mucha fuerza y sentimiento. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  6. gracias querido amigo, ya pasare por tu casita de blog, un abrazo Joe

    ResponderEliminar